Virtudes de la Aventurina
La Aventurina es una variedad de cuarzo con inclusiones de otros minerales. El nombre Aventurina proviene de la palabra aventura porque fue descubierto simplemente por casualidad.
- Origen del nombre: Del italiano "a ventura" que significa "aventura"
- Grupo de origen: Cuarcitas
- Color (es): verde, azul
- Símbolo: Libertad de espíritu, frescura perpetua, conocimiento.
- Dureza: 7
- Principales depósitos: Brasil, India, Rusia.
- Composición química: dióxido de silicio
- Día de la semana: viernes
Variedades de Aventurina
La Aventurina se encuentra en diferentes colores como naranja, azul, gris, marrón y amarillo, pero con mayor frecuencia es verde. Aquí tienes una lista de las piedras de aventurina más famosas y más utilizadas en litoterapia:
Aventurina Verde
Es un buen aliado para los adolescentes desde el punto de vista metabólico, favorece el crecimiento. Esta piedra verde ayuda contra las erupciones cutáneas de tipo acné, te ayuda a conocerte mejor y a desarrollar tu personalidad al ser menos influenciado.
Aventurina Roja
Esta Aventurina mantiene su color rojo rosado que ayuda a mantenerse en contacto con la realidad. Es una piedra que aporta energía, alegría, en momentos de depresión o depresión. Le dará un impulso para salir del agotamiento físico y mental. Permite el autocontrol permanente.
Aventurina Azul
Aventurina azul, aclara la mente. También se puede utilizar para apoyar la curación de la mente.
Aventurina Naranja
Las propiedades de la Aventurina naranja son similares a las de la cornalina naranja. Al igual que su contraparte, esta aventurina permite armonizar el Chakra Sagrado, reequilibrando la esfera sexual desde el punto de vista de las energías femenino-masculino. Siempre en este mismo chakra, nos reconecta con nuestro poder creativo y con la energía de los riñones.
Propiedades y virtudes de la Aventurina
Una piedra de introspección y prosperidad, Aventurina proporciona soluciones positivas y promueve el bienestar general. Absorbe ondas nocivas.
En el nivel mental
La piedra Aventurina posee una energía de carácter suave que hace de este mineral natural, la piedra ideal para iniciar un proceso de autoconocimiento.
La energía que libera armoniza los diferentes chakras y proporciona a su usuario una perspectiva saludable de la vida. Esta persona se sentirá más en control de sí misma, recuperando su libertad de pensar y actuar, porque Aventurine le habrá devuelto el bienestar y la confianza en sí misma.
La Aventurina también aumenta el espíritu creativo y la determinación de su titular. Tiene un efecto anti estrés, que contribuye a la tranquilidad interior y al mantenimiento de la compostura. Por tanto, es ideal para quienes buscan calmar su nerviosismo.
Esta piedra preciosa resuelve problemas emocionales. Esta piedra restaura el humor y la alegría.
También resulta muy útil para calmar a los niños demasiado emocionados. Les ayuda a prosperar, promoviendo su apertura a los demás y al mundo.
La Aventurina finalmente se considera una piedra de buena suerte y optimismo.
A nivel físico
La Aventurina es la piedra perfecta para el tratamiento de problemas de piel, hígado, ojos y corazón. Sobre la piel, ayuda a eliminar las impurezas y a embellecerla. En forma de elixir, es mucho más eficaz en los trastornos de la piel.
Ayuda en el proceso de cicatrización, gracias a su alto contenido en silicio, excelente para la piel.
En el corazón, la Aventurina previene el riesgo de disfunción. Colocado en el pecho, calma a las personas con irregularidades. Favorece el buen funcionamiento de la vesícula biliar y ayuda al hígado en su función de limpieza del organismo.
En mujeres embarazadas, la Aventurina puede aliviar las náuseas y el dolor asociados con el embarazo. También ayuda en los bebés, a estimular el crecimiento y aliviarlos en caso de dolor debido a la aparición de la dentición.
La Aventurina aporta tranquilidad interior gracias a su efecto anti estrés. De esta forma, ayuda a combatir la dificultad para conciliar el sueño y sus efectos en el organismo.
Chakras
La Aventurina abre el Chakra del Corazón para ayudarte a reconocer lo que realmente te excita. Al apostar por lo que amas y te apasiona, no puedes equivocarte. Sienta una infusión de inspiración que enciende su creatividad. Así, en el Chakra del Corazón, aumenta el flujo vibratorio.
Signos astrológicos
Según su color, la Aventurina se asocia con un signo zodiacal en particular.
Los signos de Cáncer, Tauro y Libra tienen potencialmente más afinidades con la Aventurina Verde, para quien promovería la felicidad y la prosperidad financiera.
El signo de Aries se sentirá más cómodo con la Aventurina roja.
Su variación rojo-naranja está asociada con los signos de Cáncer y Sagitario.
Recarga y purificación
Después de un tiempo, la piedra gastó toda la energía que pudo. Entonces es necesario optar por una depuración y recarga energética sumergiéndola durante varias horas en agua desmineralizada, posiblemente salada.
Para una mayor eficiencia, puede cargar al sol o con luz natural.
Significado e historia de la Aventurina
La Aventurina se descubrió por primera vez en el siglo XVIII. Su nombre proviene del italiano "a ventura" o "all'avventura", que significa "por casualidad". Un día de 1700, un trabajador dejó accidentalmente limaduras de metal en una tina de vidrio fundido. Cuando el vidrio se enfrió, se usó para hacer joyas con reflejos iridiscentes.
Entonces se le dio el nombre a la piedra natural porque se parecía a este vidrio.