Virtudes de la Calcedonia
Su principal acción en la litoterapia será facilitar la comunicación con suavidad. Es un compañero de la vida real. Estimula y trae alegría en los momentos oscuros. Trae reflexión, confianza, haciendo de ti un ser lleno de buena voluntad.
La Calcedonia absorbe la energía negativa, permite abrirse a sentimientos de amor, benevolencia y generosidad.
- Origen del nombre: De la antigua ciudad de Khalkedon en el Bósforo (Turquía)
- Grupo Hogar: Cuarzo Micro cristalino
- Color(es): Azul, púrpura, gris
- Símbolo: Serenidad
- Dureza: Entre 6,5 y 7
- Depósitos: Brasil, India, Madagascar, Uruguay
- Composición química: Dióxido de silicio
- Día de la semana: Miércoles
Variedades de calcedonia
Esta gema tiene muchos colores diferentes. Se puede observar el azul, verde, rosa, blanco, rojo... La Calcedonia verde también se llama Ágata verde.
Calcedonia Azul
Es la piedra de la creatividad, permite al individuo afirmarse a sí mismo estando abierto a las ideas innovadoras y a la inversión. Te hace consciente de tus valores, tus habilidades empresariales a todos los efectos.
La Calcedonia Azul permite:
- Mejorar la memoria
- Hacerte querer conversar
- Ser un buen oyente
- Facilitar el aprendizaje del idioma
- Hablar libremente en público.
Es excelente para niños problemáticos, débiles mentales y tímidos.
Calcedonia Verde (o ágata verde)
Nos da fuerza y humildad, pero también esperanza. Nos ayuda a tomar decisiones y a resolver diferencias.
Calcedonia Rosa
Llevar esta piedra, además de las virtudes terapéuticas declaradas, lleva a la persona a mostrar amabilidad y compasión. A nivel espiritual, trae paz interior, calma y tranquilidad.
Calcedonia Blanca
Tiene una energía muy suave, maternal, tranquilizadora y protectora. Esta piedra es adecuada para niños pequeños y violentos por su energía tranquilizadora. También es adecuado para aquellos que no son muy atentos con los demás.
Propiedades y virtudes de la Calcedonia
En el nivel mental
A nivel mental en la litoterapia, es muy positivo y trae suavidad y calma.
La piedra de Calcedonia ayuda a aliviar la tristeza, las lágrimas y las penas. De hecho, debido a sus acciones de apaciguamiento, la piedra evita la ira excesiva y refuerza la diplomacia. Facilita el habla a las personas tímidas promoviendo su capacidad de expresión.
La comunicación y el diálogo son entonces en beneficio de la persona que lo lleva. Permite una mejor comprensión y concentración en casa.
En una dimensión un poco más espiritual, la piedra representa la inocencia en la investigación espiritual. Permite proyectarse en las esferas espirituales más altas con total seguridad, sin estrés ni ansiedad. Esta piedra favorece la expresión de la creatividad, especialmente a nivel artístico, mientras desarrolla percepciones más sensibles.
A nivel físico
A nivel físico en la litoterapia, la piedra de calcedonia permite calmar los dolores encontrados a nivel de la laringe. También promueve la calidad de la expresión propia, especialmente hacia los demás.
La Calcedonia difumina la ronquera y reduce considerablemente el tartamudeo. Permite la relajación de las cuerdas vocales mientras alivia las tensiones de la garganta. En caso de fractura, permitirá una mejor curación, así como la calcificación de los clavos.
Es muy beneficiosa para el endurecimiento de las arterias en caso de problemas a este nivel. En las mujeres que han dado a luz recientemente, ofrece la estimulación de la lactancia. Finalmente, actúa sobre los ojos: calmando su irritación y la dilatación de los vasos sanguíneos del iris.
Chakras
En la litoterapia usamos la calcedonia en el Chakra de la Garganta.
El uso de la piedra en este chakra facilita la dicción y alivia los problemas de elocución y tartamudez. Ideal para expresarse en público, confiere valor al portador y claridad a su discurso.
Signos astrológicos
La Calcedonia se asocia con los signos astrológicos:
- Sagitario
- Capricornio
- Cáncer
- Géminis
La Calcedonia tendría la capacidad de ayudarles a calmar sus mentes burbujeantes, y a encontrar soluciones tranquilas y una buena organización.
Recarga y purificación
Después de un tiempo la piedra dio toda la energía que pudo, puede ser energéticamente purificada:
- Depositándola en un lecho de sal gruesa durante varias horas
- Dejándola remojar en agua destilada
- Agua sin cal durante varias horas
En cuanto a la recarga de la piedra, los rayos del sol serían perfectos para esta tarea.
Significado e historia de la Calcedonia
Descubierto en Asia Menor (Turquía) en el 4000 a.C., debido a los muchos depósitos encontrados allí.
En ese momento, los babilonios y asirios usaban esta piedra para el diseño de herramientas primarias.
La Calcedonia de piedra se menciona en las grandes escrituras. Habiendo bajado del cielo, se menciona en la Biblia como el tercer cimiento del muro de Jerusalén. En la Torá, la Calcedonia es una de las piedras ornamentales utilizadas en el pectoral del juicio. Por último, según algunos musulmanes, el profeta Mahoma recomendó a todos los que conoció llevar el Ágata (familia de Calcedonia) para atraer la riqueza.
En la Edad Media, la piedra de Calcedonia azul era recomendada por sus virtudes que calmaban la susceptibilidad, la ira y las tendencias a la ira.
Hoy en día, la Calcedonia se sigue extrayendo en muchos yacimientos de todo el mundo, pero principalmente en Asia para el diseño de brazaletes y collares.