Obsidiana

Obsidiana

Piedra de Obsidiana

Virtudes de la Obsidiana

Piedra de origen volcánico y vinculada a la energía de la justicia. La Obsidiana Negra (plateada o celestial) disuelve la ira, y trae una gran fuerza vital. Le permite regular los mecanismos de juicio hacia los demás, así como hacia usted mismo.

Permite arbitrar, eliminar dualidades, ambigüedades y ambivalencias. Te permite observar la parte oscura de tu ser, pero también la parte luminosa. Así genera el equilibrio entre los dos, sin juzgar a uno en relación al otro.

  • Origen del nombre: Descubierto por un personaje de la antigua Roma: Obsius
  • Grupo Base: Roca Volcánica
  • Color(es): Marrón, negro (con reflejos), gris
  • Símbolo: Protección, noche
  • Dureza: 5 - 5.5
  • Principales depósitos: Armenia, Estados Unidos, Japón, Islandia, México, Perú
  • Composición química: Roca volcánica vítrea rica en sílice de origen volcánico
  • Día de la semana: Sábado

 

Variedades de Obsidiana

Dependiendo del contenido de magnetita o Hematita, la Obsidiana puede tomar diferentes colores. Es una piedra muy oscura, a menudo negra, pero que también puede desarrollar tonos verdes y marrones.

Algunas variedades de Obsidiana tienen diferentes inclusiones llamadas esferulitos. Estas inclusiones serán consideradas como estéticas e incluso darán nombre a nombres como Copos de Nieve de Obsidiana, por ejemplo.

También hay:

  • Obsidiana de Oro,
  • Obsidiana Arco Iris
  • Caoba de Obsidiana

 

Beneficios y virtudes de la Obsidiana

En el nivel mental

La Obsidiana es una piedra dotada de un gran poder protector tanto mental como espiritual. Es aconsejable manejarlo con mucho cuidado.

En efecto, esta piedra es un baluarte inexpugnable que permite neutralizar los flujos y afluencias espirituales negativos y el mal de ojo.

Algunos incluso piensan que es muy eficaz para contrarrestar las acciones malignas de la magia, y para prevenir los asaltos psíquicos violentos.

La Obsidiana, al incorporar la dimensión espiritual en la vida diaria. Conforta al portador. Lo hace más fuerte mentalmente, ampliando su campo de conciencia.

 

En el nivel físico

En la litoterapia, la Obsidiana es una piedra con poder desintoxicante. Poseería, por lo tanto, esta poderosa virtud para eliminar todo lo que bloquea el influjo de energía negativa en el cuerpo. Gracias a esta facultad, la piedra se convierte en el remedio perfecto para aliviar la tensión y hacer fluir la circulación sanguínea.

También es muy eficaz, entre otras cosas, para reducir el dolor debido al reumatismo, la artrosis o los calambres musculares. Simplemente aplique el remedio de obsidiana en forma de elixir o polvo a las zonas doloridas para reducir el dolor.

La obsidiana también ayuda a superar las alergias.

Si quieres deshacerte de la adicción al tabaco, sólo tienes que llevar esta piedra contigo.

También puedes usarlo para realizar masajes plantares que eliminarán las cosas negativas que están profundamente escondidas en ti.

La Obsidiana también puede usarse para el masaje de la columna vertebral. De hecho, es eficaz en el cuidado de los cartílagos, la osteoporosis y para proteger los huesos en general.

Por último, para una mejor absorción de las vitaminas C y D, lleva collares, pulseras o colgantes de obsidiana.

 

Chakras

Actúa sobre el Chakra Raíz.

 

Signos astrológicos 

La Obsidiana se asocia con el signo de Aries, Capricornio, Escorpio y Sagitario.

 

Recarga y purificación

Después de un tiempo la piedra dio toda la energía que pudo. Puede ser purificado energéticamente depositándolo en un precipitante de agua no calcárea durante varias horas.

Para una mayor eficiencia puede ser cargado en el sol o la luz natural.

 

El significado y la historia de la Obsidiana

En la prehistoria, la piedra de obsidiana se usaba para fabricar herramientas y armas. Esta roca magmática ha existido por más de 36.000 años. Todavía explotada por algunos pueblos indios, la obsidiana es una piedra que sirvió a los primeros pueblos en su desarrollo.

Aunque se puede encontrar en diferentes partes del mundo, la piedra de obsidiana se considera la piedra de México. Esto se debe a que su principal extracción se llevó a cabo en este país durante miles de años.

Desde su existencia en la Tierra, la piedra de Obsidiana se ha encontrado principalmente en los continentes asiático, africano y europeo. Por otra parte, los primeros depósitos datan de 21.000 a.C. y se encuentran en los Estados Unidos y México.

1200 A.C., la piedra de obsidiana fue usada por los olmecas de América Central para hacer armas. La Obsidiana también se usaba en medicina para combatir virus, bacterias e inflamaciones.

Se utilizó mucho para el trueque, lo que favoreció enormemente el desarrollo del Imperio Azteca y su expansión a El Salvador y Nicaragua.

Hoy en día, la piedra de Obsidiana sigue siendo utilizada por los litoterapeutas por sus propiedades. También se utiliza para la fabricación de joyas como el collar de obsidiana, pero también el brazalete de obsidiana. Además de sus virtudes, la Obsidiana se ha convertido en una joya muy hermosa para llevar.

100% DE PIEDRAS AUTÉNTICAS

Sólo vendemos productos de la más alta calidad hechos con piedras naturales.

COMPRA SEGURA

Pago seguro garantizado a través de las principales tarjetas de crédito o Paypal.

SATISFACCIÓN GARANTIZADA

¿No estás satisfecha con tu pedido? Háznoslo saber en un plazo de 30 días y te lo devolveremos y te reembolsaremos el coste.