Guía para Meditar con Cristales

Guía para Meditar con Cristales

La Meditación es una práctica muy beneficiosa para nuestro bienestar cuerpo, mente y espíritu. Nos ayuda a despejar nuestra mente de pensamientos negativos, a relajarnos y a liberar la energía negativa. Utilizar cristales en la meditación es una forma de profundizar en la meditación. A nivel espiritual, aprender a meditar con cristales puede ayudar a elevar tu conciencia y conocimiento, profundizando tu intuición.

Tanto si tienes una rutina de meditación o si estás empezando a meditar, juntar estas dos prácticas energéticas abre una nueva forma de curar y conectar con tu intuición.

Si no estás seguro/a de cuál es el objetivo de tu práctica en la meditación, es divertido experimentar y meditar con diferentes piedras y cristales curativos para conocer sus energías y cómo pueden mejorar tu práctica. Cuando hayas probado las diferentes combinaciones de energías, puedes empezar a incorporar una variedad de meditaciones diferentes en tu vida diaria.

Deja que los cristales te ayuden a iniciar y mantener tu práctica de meditación, a conectar con una intención, un objetivo específico y a entrar en estados de meditación más profundos.

 

Cristales y Piedras para la Meditación

Siempre recomendamos que todo el mundo tenga al menos dos cristales para la meditación: el cristal de cuarzo y el cristal de selenita. Al ser de los mejores cristales para la meditación, son nuestras piedras preferidas para cuando se está empezando. También hay diferentes cristales energéticos que puedes utilizar para mejorar tu meditación:

Cuarzo Transparente

Es uno de los mejores cristales para la meditación, ya que se puede programar con la intención que desees. Aporta claridad a la mente y te ayuda a estar más centrado/a en tus sueños. Amplifica la energía de cualquier otro cristal, así que se puede utilizar con otro cristal para profundizar tu meditación.

Selenita

Este poderoso cristal ayuda a despejar tu mente y a relajar tu cuerpo. Las propiedades curativas de la Selenita facilitan la liberación de la energía negativa y los bloqueos energéticos para limpiar tu cuerpo.

Piedras de Palma

Las Piedras de Palma son una gran herramienta para principiantes o meditadores con experiencia. Mientras meditas, sostén una piedra en cada mano y siente cómo la energía de las piedras fluye hacia tu cuerpo y calma tu mente.

Además de utilizar el Cuarzo Transparente o la Selenita, hay realmente muchas posibilidades cuando se trata de cristales para la meditación. Cuando decidas qué cristal incorporar en tu meditación, empieza por elegir un cristal que contenga propiedades curativas o energías que estén en línea con lo que quieres conseguir. Por ejemplo, si quieres utilizar tu meditación para calmar tu mente, un cristal calmante como la Amatista sería perfecto.

 

Cuentas de Mala para la Meditación

Las Cuentas de Mala son herramientas muy poderosas para usar en la meditación. Creadas por primera vez en la India hace más de 3.000 años, las Cuentas de Mala han sido utilizadas durante miles de años por yoguis y buscadores espirituales de todo el mundo. Antes del rosario, la historia de las cuentas de mala tiene sus raíces en el hinduismo, la cultura tibetana, el budismo y el yoga, ya que se trata de una modalidad antigua utilizada para la oración y la meditación. La palabra Mala en sánscrito significa guirnalda de meditación.

Tradicionalmente, los collares de Mala tienen 108 cuentas, porque el 108 es un número muy positivo y espiritualmente representa la culminación espiritual. Los collares de Mala de Caenda tienen 108 cuentas de cristal, lo que aumenta el poder del collar. Estos collares mala están hechos con algunas de las mejores piedras de meditación, como:

Collar Mala de Aventurina Verde: conocido como amuleto de la suerte, el cristal de Aventurina Verde es uno de los mejores para las intenciones relacionadas con la abundancia, la prosperidad y el crecimiento.

Collar Mala de Aventurina Rosa: la energía suave y rosa de este cristal del chakra del corazón abre tu corazón al amor y la felicidad. Ayuda a sanar y reparar tu corazón, a la vez que te llena de energía positiva y altas vibraciones.

Collar Mala de Amazonita: conectada a la energía del agua, la Amazonita favorece la fluidez y la flexibilidad. Aporta esperanza y optimismo, y te ayuda a encontrar más alegría en tu vida.


Para utilizar un collar de Mala en la meditación, sostén el Mala en tu mano no dominante. Utiliza el pulgar y otro dedo de la mano dominante para tocar cada cuenta mientras meditas. Cada vez que toques una cuenta, puedes repetir una afirmación o un mantra en voz alta o en tu cabeza. También puedes utilizar las cuentas para contar tus respiraciones en lugar de una afirmación o un mantra.

 

Estados de Meditación más Profundos con Cristales

Ciertos cristales abren la conciencia superior de tu mente. Los más poderosos suelen ser las piedras preciosas azules, los cristales morados y las piedras blancas. Estos colores están asociados con los chakras superiores permitiendo aclarar tu mente, vivir tu verdad y recibir la sabiduría del universo.

Amatista: Las piedras de Amatista estimulan el chakra de la corona y calman tus pensamientos, es una maravillosa piedra preciosa curativa para meditar. Es la piedra de la intuición, ideal para llegar a conocerse a sí mismo a un nivel mucho más profundo.

Azurita: Conocida por su capacidad para despejar la mente, la Azurita ayuda a acceder a tu sabiduría interior. Expande tu mente para que puedas concentrarte y centrarte en lo importante.

Lapislázuli: Se dice que el Lapislázuli ayuda a mejorar la conciencia, la percepción y la verdad. Es una piedra preciosa curativa que ha existido desde el principio de los tiempos.  Las piedras de Lapislázuli son herramientas maravillosas para profundizar en la meditación durante tu práctica de yoga.

Labradorita: La Labradorita profundiza la meditación y eleva tu conciencia acercándote a descubrir tu verdadero yo.

Fluorita: La Fluorita nos ayuda a centrar la mente, a encontrar claridad, a buscar nuestro propio equilibrio interno y ayuda a disolver cualquier pensamiento ilusorio que nos desvíe del camino que queremos tomar en la meditación.

Howlita: La Howlita ayuda a relajar el cuerpo y la mente mientras iniciamos la meditación, ayuda a comprender el proceso para llevarla a cabo sin ningún tropiezo.

Jade: El Jade nos ayuda a comunicarnos directamente con nuestra divinidad y a la vez entender que esa energía que está fuera también se encuentra dentro de nosotros, esto nos ayuda a hacer meditaciones más profundas y significativas.

 

¿Cómo Meditar con Cristales?

Una vez que hayas escogido tu cristal, estarás preparado/a para la meditación. No hay una forma correcta o incorrecta de meditar, al igual que no hay un cristal correcto o incorrecto para usar. Y aunque las preferencias de meditación de cada persona son únicas, hay algunas formas muy populares de aprender a meditar con cristales.

1. Encuentra un espacio tranquilo donde puedas relajarte y dejarte ir por completo.

2. Encuentra una posición cómoda con las piedras o cristales curativos que desees utilizar cerca.

3. Comienza a respirar consciente, inhala y exhala suavemente. Cierra los ojos y tranquiliza tu mente.

4. Mientras sostienes el cristal, comienza a visualizar el color del cristal en tu mente. Visualiza este color expandiéndose por todo tu cuerpo, sanando y calmándote, comenzando por el Chakra Raíz en la base donde estás sentado y subiendo lentamente por tu espina dorsal, hasta llegar al Chakra Corona justo arriba de tu cabeza. Si el color comienza a desvanecerse, abre los ojos y mira el cristal y vuelve a visualización.

5. Visualiza y enfócate en tu intención y permanece meditando por los siguientes 10-15 minutos.

6. Finaliza tu meditación tomando unas respiraciones profundas y abre tus ojos. ¿Cómo te sientes? Toma un momento para analizar tu meditación y la energía que sentiste durante.

     

    Puedes realizar esta meditación a diario o 2-3 veces en semana para conectar con la energía sanadora del cristal. Ahora que tienes la información, estás listo/a para comenzar tu meditación.

    Artículos Recientes

    Cómo Elegir los Cristales Adecuados

    Cómo Elegir los Cristales Adecuados Hay tantos cristales disponibles en nuestro planeta que es fácil sentirse abrumado tratando de elegir el perfecto. Sin embargo, relájate, encontrar un buen cristal es...

    Leer Más

    Cómo Limpiar tus Cristales

    Cómo Limpiar tus Cristales Muchas personas utilizan los cristales para calmar su mente, cuerpo y alma. Algunos creen que los cristales actúan a nivel energético, enviando vibraciones naturales al mundo....

    Leer Más