¿Qué es la Litoterapia?

¿Qué es la Litoterapia?

 ¿Qué es la Litoterapia?

Nos referimos a litoterapia cuando hablamos de la utilización de ciertas piedras para obtener beneficios de salud tanto físicos como mentales.

En los últimos años han proliferado técnicas que aprovechan los beneficios minerales para mejorar la calidad de vida tras un largo día de trabajo, una época de incertidumbre o incluso para aportar nuevos valores y experiencias a nuestra vida, pero…

 

¿De dónde viene esta práctica?

Originalmente, esta terapia se aplicaba de formas muy diversas, teniendo en cuenta el color, forma, origen o la asignación astral, entre otros, del mineral o elemento. Se llevaba a cabo como una práctica común, extendida entre diferentes culturas.

En la antigua Grecia, se utilizaba el polvo de mármol para combatir las molestias de estómago, y el jaspe rojo era portado como amuleto por sus propiedades vigorizantes. En el Antiguo Oriente, el uso del antimonio se extendió para tratar intoxicaciones alimenticias y como antibiótico contra infecciones.

Los pueblos Indígenas de América también utilizaban la litoterapia mediante el uso de la arcilla y el cobre, que aprovechaban por sus propiedades antisépticas. En China, hasta el día de hoy se utilizan diversos minerales para equilibrar y estimular nuestra energía. Para la cultura India, tienen mayor importancia el sulfato de hierro, utilizado para tratar las lombrices intestinales por ser un buen vermífugo, y el salitre, por sus cualidades como diurético.

 

 Aplicación

La base de la litoterapia se centra en emplear piedras y cristales con el fin de lograr un equilibrio y armonía en el organismo, algo así como una "redistribución" energética. La energía natural de las piedras minerales se trasmite por todo el cuerpo, aunque se suele precisar en el órgano o zona afectada.

Cada mineral o piedra específica tiene sus características propias debido a su composición única. La litoterapia, además, combina algunas técnicas procedentes de la reflexología. A menudo, las piedras se calientan hasta los 35ºC y se colocan sobre puntos psicobiogeneradores de nuestro cuerpo, tales como la frente, la zona cervical y dorsal de la espalda, el coxis o las glándulas suprarrenales.

Si bien puede emplearse para diversos problemas, usualmente se utiliza para combatir el estrés, los dolores de espalda, las hernias discales y también las sobrecargas musculares.

100% DE PIEDRAS AUTÉNTICAS

Sólo vendemos productos de la más alta calidad hechos con piedras naturales.

COMPRA SEGURA

Pago seguro garantizado a través de las principales tarjetas de crédito o Paypal.

SATISFACCIÓN GARANTIZADA

¿No estás satisfecha con tu pedido? Háznoslo saber en un plazo de 30 días y te lo devolveremos y te reembolsaremos el coste.